martes, 30 de noviembre de 2010

Marco Flores plantea en 'De flamencas', con su baile, un recorrido a través de varios palos del flamenco, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre femenino. 


En el espectáculo participan Betina Flater, Antonia Jiménez, Guadaluque Torres, Vanesa Vento, Lidón Patiño y Ana Romero





Nacido en 1981 en Arcos de la Frontera, Cádiz y desarrollando una labor de aprendizaje fundamentalmente autodidacta se desplaza a Sevilla para ampliar su formación con Javier Latorre, Antonio Canales y Javier Barón. En 2001 se traslada a Madrid y entra a formar parte de la Compañía Sara Baras. Pertenece al elenco de bailarines de la Compañía Rafaela Carrasco. 
En 2007 crea "En Clave" junto a Manuel Liñán y Olga Pericet y participa en el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, con excelentes críticas por parte de prensa y público, en el Festival de Jerez, y Festival Días de Flamenco de Tel Aviv. En gira por toda España con "Chanta la Mui", son invitados en el Festival Danssa Valencia, en el Festival Al-Bustan de Beirut y en Ammán y Damasco. Ha obtenido los Premios "Antonio Gades", "Mario Maya", "Carmen Amaya" y el "Premio de Baile" del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba '07.

El toque por Fandangos

video


El Baile por Fandangos

El compás de fandangos es de 12 tiempos,similar en tiempo al de la soleá por bulerías.Empieza con medio compás(7,8,9,10,11 y entramos marcando el 12)Bailamos la letra utilizando diversos marcajes, con desplazamientos hacia los lados, hacia delante y en el sitio utilizando la cadera.



video






lunes, 22 de noviembre de 2010

Por Fandangos


El Fandango es un estilo arraigado en el folclore y, por tanto, anterior al cante jondo. Según algunos autores, es la “fuente” primigenia. Árabe, americano, incluso portugués; las teorías sobre sus orígenes son diversas. El compás, de doce tiempos, es ternario, un 3X4 puro.
Canta Álvaro de la Isla


Fandangos camperos que pertenecen al universo estilístico de los fandangos de Huelva,comienza con una virtuosa introducción  de los hermanos Paco de Lucía y Ramón de Algeciras.

Canta Paco Toronjo


Fandangos de Alosno,acompañado a la guitarra por Ramón de Algeciras-
Los más cultivados en el flamenco,pertenecientes a la localidad Onubense de Alosno.

Canta Paco Toronjo

Uno de los más importantes intérpretes del repertorio de fandangos de Huelva es, sin duda alguna,el alosnero Paco Toronjo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL DUENDE EMBRUJO A LA UNESCO

Entro "EL DUENDE" despacito y a compás en una sala en Nairobi,donde se decidía  FLAMENCO...¿si? FLAMENCO ....¿ no?.
"EL DUENDE" se arrancó por Bulerías, he hizo su trabajo, embrujo...cautivó....y  CONVENCIÓ a La Unesco de que EL FLAMENCO, es ARTE Y CULTURA, sentimiento,congoja,alegría....etc,etc.

video
EL VÍDEO QUE CONVENCIÓ A LA UNESCO

video
GRACIAS A TODOS

viernes, 12 de noviembre de 2010

GRACIAS SEÑOR SAURA

Carlos Saura, presenta en Sevilla y en el Festival de Cine Europeo, su nueva película: "Flamenco, Flamenco".



No necesita palabras,él lo explica maravillosamente

sábado, 6 de noviembre de 2010

II CICLO CATALUNYA ARTE FLAMENCO

El día 30 de Octubre le tocó a José Mercé hacer vibrar al público de Santa Coloma  con su arte y de qué manera .Comenzó con los cantes jondos, Soleá, Seguiriya y Malagueña,continuó con temas de su nuevo disco" RUIDO" y acabó poniendo al público en pié cantando su mítica canción !Al Alba!





¡GRACIAS MAESTRO POR TANTA JONDURA !