"EL CANTE ES UN LLANTO, UNA GUERRA, UNA EXPRESIÓN DE UN PUEBLO"
UN LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA; CERRADO UN AMIGO QUE ESPERA; OLVIDADO, UN ALMA QUE PERDONA; DESTRUIDO,UN CORAZÓN QUE LLORA.
lunes, 22 de noviembre de 2010
Por Fandangos
El Fandango es un estilo arraigado en el folclore y, por tanto, anterior al cante jondo. Según algunos autores, es la “fuente” primigenia. Árabe, americano, incluso portugués; las teorías sobre sus orígenes son diversas. El compás, de doce tiempos, es ternario, un 3X4 puro.
Canta Álvaro de la Isla
Fandangos camperos que pertenecen al universo estilístico de los fandangos de Huelva,comienza con una virtuosa introducción de los hermanos Paco de Lucía y Ramón de Algeciras.
Canta Paco Toronjo
Fandangos de Alosno,acompañado a la guitarra por Ramón de Algeciras-
Los más cultivados en el flamenco,pertenecientes a la localidad Onubense de Alosno.
Canta Paco Toronjo
Uno de los más importantes intérpretes del repertorio de fandangos de Huelva es, sin duda alguna,el alosnero Paco Toronjo.
Ya el título y el apellido del cantaor invitan a sentarse y saborerlos despacito. Los escucho con calma y los vuelvo a escuchar, ya con menos calma. Y mil gracias, Sor Bizqueo Mammamia por traerlos aquí para que los demás los disfrutemos. Mire... que me ha venido bien hacer un descanso para escuchar y llenarme de Huelva. Que me parece estar Ahora mismito en Ayamonte y mirar el Guadiana y Portugal al alcance de la mano.
Besos sentíos, jondos y muchos, muchos, querida. Que no sabe Vd. qué bien sienta darse un paseo por aquí a menudo.
Bien sabe Dios que no es por llevar la contraria y que desde luego los Fandangos de Alosno son los más conocidos, pero en el sur de Badajoz (que para el caso es lo mismo que el norte de Huelva, nos parecemos una barbaridad) y en la propia Badajoz capital también se cultiva mucho el fandango. ¿TE acuerdas de la versión del Portugués de Niña PAstori? Esa letrilla me la recitaba mi abuelo cuando yo era pequeña. Por cierto, él si habría podido cantar la Nana de Oriente. Un besito
Mi querida Condesa no sabe lo bien que me sientan a mi sus visitas,ya sabe que a la entrada hay unas sillitas de Enea pa sentarse y disfrutar de este Arte. Besos flamencos,sentiitos y jondos.
Mi querida Anabel ,bienvenida a esta tu casa. Y tu y cualquiera pueden llevarme la contraria ,faltaría menos,y de Extremadura han salido muy buenos artistas del Flamenco y los hay. Y te digo lo que a mi querida Condesa,que en la entrada tienes una silla pa sentarte cuando quieras Besos y abrazos sentiitos y Jondos
6 comentarios:
Ya el título y el apellido del cantaor invitan a sentarse y saborerlos despacito.
Los escucho con calma y los vuelvo a escuchar, ya con menos calma.
Y mil gracias, Sor Bizqueo Mammamia por traerlos aquí para que los demás los disfrutemos. Mire... que me ha venido bien hacer un descanso para escuchar y llenarme de Huelva. Que me parece estar Ahora mismito en Ayamonte y mirar el Guadiana y Portugal al alcance de la mano.
Besos sentíos, jondos y muchos, muchos, querida. Que no sabe Vd. qué bien sienta darse un paseo por aquí a menudo.
Bien sabe Dios que no es por llevar la contraria y que desde luego los Fandangos de Alosno son los más conocidos, pero en el sur de Badajoz (que para el caso es lo mismo que el norte de Huelva, nos parecemos una barbaridad) y en la propia Badajoz capital también se cultiva mucho el fandango. ¿TE acuerdas de la versión del Portugués de Niña PAstori? Esa letrilla me la recitaba mi abuelo cuando yo era pequeña.
Por cierto, él si habría podido cantar la Nana de Oriente.
Un besito
Mi querida Condesa no sabe lo bien que me sientan a mi sus visitas,ya sabe que a la entrada hay unas sillitas de Enea pa sentarse y disfrutar de este Arte.
Besos flamencos,sentiitos y jondos.
Mi querida Anabel ,bienvenida a esta tu casa.
Y tu y cualquiera pueden llevarme la contraria ,faltaría menos,y de Extremadura han salido muy buenos artistas del Flamenco y los hay.
Y te digo lo que a mi querida Condesa,que en la entrada tienes una silla pa sentarte cuando quieras
Besos y abrazos sentiitos y Jondos
Pues aquí vengo a sentarme en la silla de enea, a descansar, escuchar y tenerla a Vd. por compañía. ¡Ahí es ná!
Un abrazo grande y hondo, mi flamenca guapa.
Publicar un comentario