lunes, 7 de septiembre de 2009

El flamenco podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Parlamento andaluz lo tramitará ante la UNESCO .

El Parlamento andaluz aprobará el próximo jueves, a petición de todos los grupos, dar su apoyo "firme y unánime" en todo el proceso de tramitación de la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Los 109 diputados andaluces también acordarán añadir la adhesión del Parlamento de Andalucía al conjunto de entidades propias del tejido social y profesional del flamenco que han suscrito ya apoyos explícitos a la mencionada candidatura para que la institución más representativa del pueblo andaluz encabece el abanico de apoyos formales para su inscripción en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Iniciativas

El Parlamento andaluz manifestará su deseo de sumarse a cuantas iniciativas se organicen y articulen para respaldar e impulsar desde las instituciones la candidatura del flamenco al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El jueves se aprueba en Parlamento.

En la iniciativa que se aprobará el jueves, se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a llevar adelante todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la presentación, defensa y mantenimiento de la candidatura del flamenco para su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, así como a la búsqueda de los apoyos y consensos entre instituciones que garanticen la viabilidad de la misma.

5 comentarios:

Julio Vegas dijo...

mammamia! Ya vuelvo a estar por aqui! Y oye, me parece una idea de lo mas sensata, viendo la cantidad de gilipolleces que se aprueban y que tan solo interesan a 4, la verdad! Un beso!

Mixha Zizek dijo...

Viva por ello!!! Y respondiendote tu último comentario si regresé a New York hace unas semanas, con ganas de volver y quedarme nuevamente por estos lares, un gusto leerte

besotes flamencos

Julio Vegas dijo...

Una semana sin actualizar? Tienes el virus Vegasbloggero? Yo ya me he recuperado, por fin! Jajaja

kapricho del sur dijo...

Muy bueno el artículo.

En nuestro blog hemos puesto una encuesta para ver la postura de los internautas en este tema.

Podéis votar aquí:

Votar Encuesta

Saludos

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.