Lo que le faltaba al bueno de Raimundo Amador, si no tenía bastante con sus asuntos entre el flamenco y el blues, el sevillano mañana se lanzará al jazz cubano en un insospechado mano a mano con Caramelo de Cuba. Será en La Telonera, en un concierto especial que empezará las 22 horas.
El cantante, guitarrista y compositor flamenco Raimundo Amador es conocido internacionalmente por su fusión del flamenco con jazz, rock y otros estilos, también porque no pone objeciones para colaborar, hasta el punto de que durante un tiempo circulaba una broma impresa en un disco en el que se especificaba que «no había colaborado ni Raimundo Amador ni Andrés Calamaro», otro que tal. De su extrema sociabilidad da prueba de que aquí, ha sido visto más veces como músico invitado que con su repertorio propio, así ha pasado por el 'Cervezas Alhambra Blues Festival', acompañó a los Blues Fever en el Tabaco Blues Festival y por la sala Tren paso con sus colegas de Maneta de Camioneta, mientras que cuesta recordarle con su propio grupo.
Para el concierto de mañana parece que se han repartido las fuerzas entre el 'santo' (va vestido íntegramente de blanco, según los preceptos de la religión afrocubana para adquirir el rango de santidad) Javier Masso, cuyo alias 'Caramelo de Cuba' se lo puso Morente, y que además de ser un espléndido pianista, con mucho 'tumbao', es un experto organizador de grupos, tanto que hasta ha conseguido meter en vereda a un tipo tan díscolo como Jerry González. Caramelo ha puesto en esta formación al saxofonista onubense Antonio Mesa, mientras que por el guitarrista llega su homólogo Lin Cortés y los ritmos de los hermanos Bao.
Y Sevilla se volvió a enamorar
Hace 9 años
1 comentario:
¡Este si es un peazo crack! Y un cachondo además ¡Me mola!
Publicar un comentario