viernes, 13 de noviembre de 2009

A MI QUERIDO AMIGO JULIO VEGAS;EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO DEL FANZINE "CREATURA " DE ILLESCAS ( TOLEDO)

Mi querido Julio ,en la entrada anterior me dices, que has intentado buscarle el punto al flamenco pero que no te sale. Te cuento, El Flamenco es el gran desconocido de todos los géneros musicales y al que más se le ha vapuleado. El Flamenco no es un vino, ni un plato culinario al que haya que buscarle el punto, El Flamenco tiene un duende que es el que te busca a ti ,y cuando te atrapa no tienes escapatoria, es cómo el mejor ó la mejor amante que puedas tener,te hace llegar al clímax total.
Decirte que nunca he rechazado ningún género musical pues me gusta la música .Desde pequeña
he estado en contacto con la música, el baile y la interpretación.Lo mismo escucho música clásica que rock, zarzuela,ópera o lo que se tercie, pero El Flamenco son palabras mayores, tiene algo para mí ,que no tiene ningún género musical, te llega hasta lo más profundo,por algo lo llaman cante jondo.
Toda la música necesita de un estudio para saber componer,pero El Flamenco a diferencia de los demás géneros musicales necesita de un estudio por parte de el que canta ,toca, baila y, del que escucha.
Cuando asistes a un concierto de Rock sabes que vas a escuchar Rock,ó cuando vas a ver una zarzuela u ópera sabes lo que vas a ver, o a escuchar, pero cuando vas a un concierto de Flamenco nó sabes lo que vas a escuchar o a ver porque te pueden salir por Fandangos, Alegrías, Bulerias, Seguirillas, Soléas, Tarantos, Martinetes, Mineras, Tangos, Malagueñas, Granaínas , Rumba, Sevillanas, etc,etc,etc, ésta es la diferencia, la riqueza musical que tiene el Flamenco y la dificultad también , pues se necesita mucho tiempo para aprender.
Este Blog nació gracias al FANZINE CREATURA DIGITAL, porque en una de las entradas vi cómo un colaborador del fanzine hacía un comentario con desprecio hacia la figura de Camarón,y me dió pena de ver la ignorancia que se tiene del flamenco.
El Flamenco puede gustar o nó ,pero nunca se le debe vapulear o tratar vejatoriamente.
Mi querido Julio tú tienes el don de arrancarnos la carcajada ó al menos una sonrisa con tus viñetas.Un abrazo,ya sabes, sentiíto y jondo como EL FLAMENCO.

2 comentarios:

Gabi dijo...

Yo pienso que ese duende del que hablas existe, pero no sólo en el flamenco, sino en la música en general. El problema es que la gente antes ve a los gitanos, a los punkis, a los gafapastas o a los bakalas que a la música. ¿Qué importa que un gitano se hinche a heroina o un hippie desayune LSD cuando la música que crea es capaz de ponerte la piel de gallina? De hecho, no todos son así. No se puede generalizar en ese aspecto. Y reconozco que yo en épocas pasadas fui un gran prejuicioso, pero sólo hasta que me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo.
Y si tengo que recordar alguna experiencia que me abrió la mente, esa fue la que vivimos una noche mi madre y yo en Valencia. He tenido la suerte de haber visto muchos grupos grandes en directo, de haber asistido a muy buenos conciertos,pero ninguno me ha transmitido lo que aquella noche me transmitieron Sonic Youth y Enrique Morente. No se puede explicar con palabras. Sólo sé que el duende estuvo allí y paseó el flamenco entre cortinas de ruido eléctrico. Y me siento orgulloso al decir que ése ha sido uno de los momentos más especiales de mi vida y nunca podré olvidarlo. Gracias mamota.

mammamia dijo...

GRACIAS A TÍ CARIÑO,POR SUPUESTO QUE EL DUENDE EXISTE EN TODOS LOS G
ENEROS,YA DE POR SÍ LA MÚSICA ES MÁGICA,DICEN QUE LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS.
Y POR SUPUESTO QUE LA NOCHE DEL CONCIERTO EN VALENCIA FUÉ MEMORABLE, ALLI ESTUBIMOS AGUANTANDO ESTOICAMENTE DOS HORAS DE PIÉ DERECHO( Y EL IZQUIERDO,CLARO JAJAJAJA)PARA NÓ PERDER EL SITIO EN PRIMERA FILA QUE HABIAMOS PILLADO.
GRACIAS A TÍ HE CONOCIDO A GRANDES GRUPOS Y ME ENCANTA ESCUCHARLOS
UN BESO PEAZO DE ARTISTA.