martes, 22 de diciembre de 2009

Poveda llenó el Liceo de Barcelona

No faltó ni un alma durante la presentación de “Coplas del querer”, el último disco de Miguel Poveda en Barcelona. En los palcos del Gran Teatre del Liceu, figuraban rostros conocidos de la nueva y de la vieja copla española, desde Joan Manuel Serrat a Isabel Pantoja, a quienes el cantaor de Badalona dedicó sendos temas.

Se trataba de la puesta de largo del nuevo ciclo Catalunya Arte Flamenco, una iniciativa que cuenta con programaciones en distintos puntos de dicha comunidad y que, para su puesta de largo, colocó el cartel de “no hay billetes” sobre las taquillas de Las Ramblas. A Poveda le reconoció como una estrella un Liceu lleno hasta la bandera con las entradas agotadas horas antes del comienzo del espectáculo, múltiples autoridades entre los que destacan al President de la Generalitat José Montilla, el President de la Diputació de Barcelona, Antonio Fogué, pero también otros rostros conocidos de la política catalana como Manuela de Madre, histórica alcaldesa de Santa Coloma o Jordi Pujol, anterior presidente del Govern de Cataluña. Junto al repertorio de “Coplas del querer”, que estrenase durante la pasada primavera en Sevilla, Poveda incorporó algunos cantes y también su estremecedora versión en catalán del Cant dels Ocells que popularizara Pau Casals. Le acompañaban esa noche que marcará, no solo su carrera, sino la historia del flamenco en Catalunya, Joan Albert Amargós al piano y su entrañable guitarrista Chicuelo, que le acompañara desde sus inicios a bordo del Taller de Musics de Barcelona.

El ciclo Catalunya Arte Flamenco, organizado por Fasol Management pretende presentar en diferentes escenarios de Catalunya a algunas de las mejores figuras del flamenco actual: Mayte Martín, José Mercé, Vicente Amigo, Duquende junto a Yolanda Cortés y Enrique Morente. Hasta el próximo 6 de marzo de 2010 Catalunya se viste de flamenco.

Entrevista a Miguel Poveda en el programa Ratones Coloraos de Jesús Quintero en Canal Sur, con motivo de la presentación del disco "Coplas del Querer"

No hay comentarios: