En la noche del miércoles 19 de noviembre, reunidos en Madrid, el jurado que otorga el Galardón Flamenco Calle de Alcalá, que con carácter anual concede el Festival Flamenco Caja Madrid a un artista flamenco que haya desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid, acordó por unanimidad, tras las oportunas deliberaciones, conceder dicho premio, correspondiente al año 2009, al cantaor JOSÉ MERCÉ.
El Galardón, de carácter honorífico, consistente en una escultura flamenca del conocido pintor y escultor salvadoreño, Mauricio Jiménez Larios, será entregado en la 17º Edición del Festival Flamenco Caja Madrid, a celebrar a finales de febrero de 2009.
El jurado estuvo formado como desde su inicio por: José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande Lara, José Mª Velázquez-Gaztélu y Ángel Alvarez Caballero; en calidad de secretario Alejandro Reyes Domene Rodríguez, director de Cultyart empresa organizadora de este Festival, una iniciativa de la Obra Social Caja Madrid.
El Galardón Flamenco Calle de Alcalá en la faceta de cante fue concedido en años anteriores a Manuel Soto “Sordera de Jerez” (1994), José Menese (1997), Enrique Morente (2000), Carmen Linares (2003) y Chano Lobato (2006).
El jurado asimismo acordó, que los componentes del mismo en la próxima edición serán ampliados con dos nuevos miembros, los escritores y críticos de flamenco Manuel Ríos Ruiz y Francisco Gutiérrez Carbajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario