sábado, 18 de abril de 2009

SELENE MUÑOZ

SINOPSIS Nuestros cinco sentidos nos convierten en las personas que somos. La aventura de ver cosas nuevas; oler los miles de aromas que nos envuelven cada día; oír la música y sentirte inspirado por sus sugerencias acordes; abrazar a la persona a quien quieres con todo tu cuerpo; tener la suerte de poder degustar y experimentar con los sabores... Vivimos con estos sentidos sin valorar realmente lo que aportan a nuestras vidas. ¿Por qué una pieza musical nos puede emocionar tanto? ¿Por qué los olores nos traen casi olvidados recuerdos? ¿Por qué una imagen te cautiva o te hace cerrar los ojos? ¿Por qué es tan intensa la necesidad de abrazar? Me he dejado llevar por los recuerdos, necesidades y sentimientos que me embargan. Y de esa sencilla manera ha nacido este espectáculo, para compartir con cada persona de los públicos lo que me inspiran mis cinco sentidos. LA VISTA: La Chaconera (J.S. Bach) Intérpretes: José Luis Montón, Maria Berasarte y Selene Muñoz A traves de los ojos, la mente se abre a la belleza del mundo. Esta increible pieza fue escrita por J.S. Bach en el tiempo del barroco, después de la muerte y en memoria de su mujer: María Bárbara Bach. Una pieza única que ha sobrevivido cientos de años por su enorme brillantez. EL OÍDO: Farruca "Nubes"(José Luis Montón) Intérpretes: José Luis Montón y Selene Muñoz Escuchar los acordes de la guitarra, subrayarlos con los ritmos de los pies y convertir la musicalidad en otro lenguaje mas sugerente. Apreciar la música, notar los sentimientos que vienen al cuerpo, dejar la mente abierta y que la imaginación fluya. EL OLFATO: Prelude Fugue & Variation (Cesar Franck) Intérpretes: Gorka Hermosa y Selene Muñoz

En memoria de mi padre, Manuel Muñoz Mendez, que murió cuando yo tenia 6 años. Fue un gran sevillano fiel a su ciudad y a sus costumbres. Los naranjos, y su olor a azahar casi indescriptible de aire de las calles de Sevilla. Los olores nos conectan instantaneamente con la memoria; el aroma es capaz de evocar ambientes de la infancia, lugares visitados o a las personas mas queridas. EL TACTO: Fado de invierno (Lucas Álvarez) Intérpretes Maria Berasarte y Selene Muñoz El querer acoger a otra persona dentro de una misma. La necesidad del tacto. La esperanza de caminar unidos de la mano y no sentirte sola. ¿Qué pasaría si la persona a quien querías se va y te quedaras sola y todo lo demas se convirtiera en recuerdo? Siempre tendras presente los sentimientos que compartiste con aquella persona. Los sentimientos empre permanecen en el recuerdo. Llevar a esa persona siempre contigo en la sangre, en el cuerpo, como un aire que camina por las venas. Su imagen siempre la conservas en tu interior, siempre podrás escuchar su voz y sentirla físicamente apoyándote. EL GUSTO: Con las manos en la masa (Joaquín Sabina) (Adaptación: José Luis Montón) Intérpretes: José Luis Montón, Gorka Hermosa, María Berasarte y Selene Muñoz Ácido, amargo, dulce y salado son los cuatro sabores. El ser humano es capaz de percibir y combinar un abanico muy amplio de sabores. El gusto está conectado con los demás sentidos y asi quedarte con un buen sabor de boca después de haber visto, oído, olido o tocado algo. Te abre el camino de la felicidad. Ficha Artística : Coreografía y baile Selene Muñoz Guitarra José Luis Montón Acordeon Gorka Hermosa Voz Maria Berasarte Diseño de vestuario y escenorafía By Luna Diseño de iluminación y asistente creativo Gloria Montesinos (A.a.i)

Selene Muñoz nació el 3 de diciembre 1988 en Mallorca. 1992-1995 : - Selene recíbe clases de ballet clásico en la escuela "Anette Scaufuss" - En el año 1995 comienza sus estudios de flamenco. 1995-1998 : - Protagoniza uno de los papeles principales en la obra de teatro "Peters Jul" en Copenhague. - Trabaja durante unos años como modelo (BBC Models) 1999 : - Interviene en varios programas de televisón, entre otros en la DR1 "Børne1´eren", "Wonderkids" del 2002, "El Escenario es Tuyo" en el 2005 y "La Vida Flamenco" de Current TV en EE.UU en el 2008. 2000 a 2004 : - Baila en el festival de flamenco anual en Jazz House, Copenhague. Además, durante estos años ha sido protagonista de espectáculos en Base Camp, en Plænen, el escenario principal del parque de atracciones copenhagués TIVOLI, y en el festival portuario anual.

No hay comentarios: