!SOBERBIO¡ !GENIAL¡
Después de una década reformulando el negocio de la industria discográfica para adecuarse a los tiempos, un cantaor flamenco se auto produce y distribuye su disco fuera del ámbito discográfico (prensa) y a un precio sin competencia. Y exitazo. ¿Las razones? Claras como el agua y a la mano de cualquiera: control absoluto por parte del artista, precio módico- que disminuye la piratería- y una producción impecable.
Cigala Music y El País han lanzado Dos Lágrimas, un disco libro de 72 páginas con información, anécdotas y una entrevista con el cantaor, que en sólo unas horas agotó la primera edición (100.000 copias). Dos Lágrimas no es estrictamente la continuidad de Lágrimas Negras, aunque mantiene la estela de aquél milagro que deslumbró a todos sin distinción. Este disco es cigalero del tó, como dice Diego, aunque hereda el espíritu primigenio del anterior. Un proyecto de ubicación profesional en que el cantaor madrileño ha arriesgado su ser y su vida. Sentarse frente a él es un privilegio.
Diego templa el aire con gestos sinceros y arrastra su memoria hasta los momentos que vivió frente a una canción, una de esas que provocan sus lágrimas cuando las escucha, que ha recreado para su nueva producción. Y lo transmite en cada frase. El Cigala habla como canta, con el corazón. Está entusiasmado por la acogida, y convencido de la fórmula para preservar la libertad del artista frente a cualquier tipo de abuso. Es un claro responsable del acercamiento del flamenco a todos los públicos. Musica con alma, dice él. Diego vive intensamente un momento más que merecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario