domingo, 10 de mayo de 2009

"Flamenco Hoy"

Saura y el Flamenco se vuelven a juntar, esta vez en los escenarios con "Flamenco Hoy"
Carlos Saura esta preparando un nuevo proyecto "Flamenco Hoy" para su presentación en directo, donde reune al músico Chano Dominguez, coreográfos Rafael Estévez y Nani Paños, escenografa Laura Martínez y el modisto Antonio Alvarado.
"Flamenco Hoy" se presentará el próximo 18 de agosto (hasta el 23) cerrando la programación flamenca de los Veranos de la Villa de Madrid. El espectáculo se preparará durante estos meses para el estreno en Madrid y tiene prevista una gira por los escenarios nacionales e internacionales. En esta ocasión Saura apuesta por las nuevas promesas del flamenco del siglo XXI que participan en el montaje, así, la dirección músical corre a cargo de Chano Domínguez y contará con artistas como Antonio Rey y Daniel Jurado (guitarra flamenca), Piraña en la percusión, David Palomar, Jesús Mendez, Israel, La Tremendita, Alba Carmona (cantaores) entre otros artistas. La coreografía es responsabilidad de Rafael Estévez y Nani Paños que participarán en el espectáculo y contarán con la ayuda de Rocío Molina y Pastora Galván. El cuerpo de baile contará también con grandes nombres como Olga Pericet o Concha Jareño entre otros.

El proyecto cuenta con el asesoramiento artístico de José Luis Ortiz Nuevo y en el mismo habrá Nanas, Sevillanas y Tangos de Triana, Peteneras, Farrucas y Saetas, Fandangos, Guajiras y Malagueñas, Seguiriyas, Soleares y Zambras, Alegrías, Bulerías y Rumbas serán los palos que componen el programa, sin hilo argumental, excepto por la luz, que de alguna forma marcará un arco temporal en el que se muestre un proceso de "nacimiento, juventud y madurez"

No hay comentarios: