jueves, 16 de abril de 2009

La cantaora Argentina presenta su espectáculo “Argentina en la Corte” en el Auditorio Nacional de Madrid.

La onubense se subirá el viernes 17 de Abril al escenario de la Sala Cámara del Auditorio Nacional a partir de las 20.30 horas. Es la primera vez que entra una programación de Flamenco en este magno espacio escénico dependiente del Ministerio de Cultura.

La cantaora onubense Argentina hará en Madrid la próxima parada dentro la gira que está llevando a cabo este año. Será el próximo viernes en un espectáculo que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Cámara de la capital española y que se enmarca en el Festival Andalucía Flamenca organizado por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, donde también se darán cita en diferentes días artistas de la talla de El Lebrijano, Marina Heredia, Arcángel o Dorantes entre otros.

Tras haber pasado en esta gira 2009 por ciudades como Albacete, Burgos, Vitoria, Logroño y Granada, Argentina recala en Madrid con su espectáculo denominado “Argentina en la Corte”.Argentina, a sus tan sólo veinticuatro años de edad, pisa por primera vez el Auditorio Nacional de Música con un bagaje impresionante a sus espaldas. A pesar de su juventud, llega curtida en mil batallas y con un gran reconocimiento por parte del público y crítica especializada. Prueba de ello son los recientes éxitos que ha obtenido en el Teatro Circo de Albacete y Teatro Alhambra de Granada. El programa que presentará está basado en su profundo compromiso con el arte flamenco más tradicional, en el que deleitará a los presentes con un repertorio marcado por la profundidad de una voz de oro. Una voz que está llamada a firmar grandes páginas del flamenco. Estará acompañada en el escenario por cinco músicos entre guitarristas, palmeros y percusionista. En este mismo mes de abril, recogerá el VIII Premio Nacional ‘Flamenco Activo Ciudad de Úbeda’, donde ofrecerá un recital en el Auditorio Hospital de Santiago de la localidad jiennense el día 24. Entre otros muchos, el XXI Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francia) será otro de los eventos importantes donde recalará Argentina en esta gira, que continua abierta junto a otro de los proyectos importantes de la cantaora para este 2009, su segundo disco que se encuentra en vías de desarrollo.

4 comentarios:

PAKO dijo...

Buenos dias mammamia, incansable difusora de la cultura flamenca. Supongo te tomaras tus vitaminas diarias para mantener este ritmo frenetico... jejej..
Unos besotes.

Julio Vegas dijo...

¡Qué peazo de poeta que estás hecha! XD

teonica dijo...

Mammamia estas hecha una dama de la cultura de primera...Felicidades!!!

mammamia dijo...

Muchas gracias chicos !Qué bién me tratais¡
Pako,con la menopausia que tengo encima tomo de todo lo que pillo.

Julio ,con un peazo de maestro como tú algo tengo que aprender.

Y usted mi querido Teo es todo un ejemplo de amor y Paz.