viernes, 15 de enero de 2010

El festival flamenco del Jhonny homenajea a Alfonso Salmerón

El colegio Mayor San Juan Evangelista realiza una nueva edición de su festival flamenco homenajeando a un cantaor con 50 años de carrera. Quince cantaores y varios de los mejores guitarristas apoyan el evento.

Viernes 22 de enero 2010 · 20:30 horas CANTE MAYTE MARTÍN ARCÁNGEL ARGENTINA CANCANILLA DE MARBELLA GABRIEL MORENO EL NIÑO DEL GASTOR EL YEYE DE CÁDIZ Mª JOSÉ PÉREZ JOSÉ MERCÉ MARÍA VARGAS VICENTE SOTO SORDERA EL YUNQUE JESÚS CHOZAS TOÑI FERNÁNDEZ ALFONSO SALMERÓN GUITARRAS RAFAEL ANDÚJAR ANTONIO REYES JUAN ANTONIO MUÑOZ VICTOR MONGE SERRANITO JOSÉ Mª MOLERO JUAN DE MADRID ANTONIO MAYA CAJÓN OSCAR SALMERÓN Presentan: José Manuel Gamboa y Rubén Gutiérrez

Salmerón y su grupo de fusión de jazz y flamenco "Confluencia", compuesto por la guitarra flamenca de Rafael Andújar, la guitarra eléctrica de Santiago Reyes, el cajón de Oscar Salmerón y el saxo de Marcelo, interpretan unos tanguillos de Cádiz. Salmerón ha trabajado con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía, José Mercé, Chano Lobato, Miguel Poveda, Arcángel, Carmen Linares, Tomatito, Enrique Morente, Fosforito y José Carreras, entre otros.

Alfonso Salmerón Salmerón, nació el 23 de octubre de 1.944 en la ciudad de Almería, en lo que antiguamente se llamaba Barranco del Caballar.

Plácido Domingo, después de escucharle en un teatro, se dirigió a él exclamando: ¡Qué gran tenor se ha perdido la lírica...!. Si hubiera estado presente algún aficionado cabal, habría matizado que para honra del flamenco.

No hay comentarios: