viernes, 29 de octubre de 2010

FLAMENCO SOY

FLAMENCO SOY,es la campaña para apoyar la Candidatura  del Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad .
Si todavía no han votado,les dejo este enlace para que lo hagan .

Ya se han celebrado numeroso actos en apoyo de la candidatura.


El guitarrista Paco de Lucía ofreció  un concierto en el Teatro Real de Madrid dentro de las acciones de apoyo para que el flamenco sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.El Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía han escenificado su apoyo en favor de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, cuya resolución se dará a conocer el próximo mes de noviembre en Nairobi.
Más de 12.500 adhesiones


Los aficionados y aficionadas al arte jondo de todo el mundo están respondiendo a la llamada de Flamenco Soy, que suma a miles las adhesiones a una campaña con la que se intenta lograr el mayor número de apoyos posible a la candidatura del arte jondo para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO.
Desde Brasil a Hungría, desde Francia a China, este sentimiento jondo se ha volcado en la campaña Flamenco Soy.
El número de votos recibido procede mayoritariamente de España, Francia y Estados Unidos, aunque el abanico de países a los que ha llegado la promoción se extiende por todo el mundo. Brasil, Colombia,Argentina, Chile, Uruguay, México o Perú se encuentran presentes en una 
nómina de países que se incrementa con lugares como Finlandia, Hungría, Holanda,Polonia, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Canadá, China, Argelia,Rusia, Turquía o Japón, entre los 40 representados gracias a los votos particulares en la campaña.





Barenboim, con el arte jondo



El pasado día 10 de julio, coincidiendo con su participación en el Festival Internacional 
de Música y Danza de Granada, el también pianista suscribió su respaldo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en un expositor ubicado en el Palacio de Carlos V. Junto a él se encontraban el consejero de Cultura, Paulino Plata, y la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco.

El flamenco no sabe de idiomas ni de fronteras,y se ha convertido en un patrimonio cultural valorado y ensalzado por personalidades de distintos ámbitos y procedencias.Una importante prueba material de esta aseveración es el apoyo que el director argentino-israelí Daniel Barenboim ha dado al arte jondo, destacando tanto su importancia como su significado.
Barenboim resaltó la importancia del flamenco a nivel universal y consideró que se trata de una manifestación que representa las raíces de una región, “con un pasado riquísimo”.

2 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

Hecho esta,
No soy Flamenco pero el mounstro de Triana me inspira.
Abrazo callao.
Sergio Astorga

mammamia dijo...

gracias mi querido Sergio,seguro que este voto tuyo le dará un toque especial.
Abrazos y besos,sentiitos y jondos.