martes, 30 de noviembre de 2010

Marco Flores plantea en 'De flamencas', con su baile, un recorrido a través de varios palos del flamenco, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre femenino. 


En el espectáculo participan Betina Flater, Antonia Jiménez, Guadaluque Torres, Vanesa Vento, Lidón Patiño y Ana Romero





Nacido en 1981 en Arcos de la Frontera, Cádiz y desarrollando una labor de aprendizaje fundamentalmente autodidacta se desplaza a Sevilla para ampliar su formación con Javier Latorre, Antonio Canales y Javier Barón. En 2001 se traslada a Madrid y entra a formar parte de la Compañía Sara Baras. Pertenece al elenco de bailarines de la Compañía Rafaela Carrasco. 
En 2007 crea "En Clave" junto a Manuel Liñán y Olga Pericet y participa en el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, con excelentes críticas por parte de prensa y público, en el Festival de Jerez, y Festival Días de Flamenco de Tel Aviv. En gira por toda España con "Chanta la Mui", son invitados en el Festival Danssa Valencia, en el Festival Al-Bustan de Beirut y en Ammán y Damasco. Ha obtenido los Premios "Antonio Gades", "Mario Maya", "Carmen Amaya" y el "Premio de Baile" del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba '07.

No hay comentarios: