lunes, 28 de marzo de 2011

LOS MACHADO

Interesantísimo Documental



Ayuntamiento de Sevilla.
ICAS.
Universidad de Sevilla


EL LEBRIJANO CANTÁNDOLE A MANUEL MACHADO


EL QUERER.

En tu boca roja y fresca
beso, y mi sed no se apaga:
que en cada beso quisiera
beber entera tu alma.
Me he enamorado de ti;
y es enfermedad tan mala,
que ni la muerte la cura,
según dicen los que aman.
Loco me pongo, si escucho
el ruido de tu falda;
y el contacto de tu mano
me da la vida y me mata.
Yo quisiera ser el aire
que toda entera te abraza;
yo quisiera ser la sangre
que corre por tus entrañas.
Son las líneas de tu cuerpo
el modelo de mis ansias,
el camino de mis besos
y el imán de mis miradas.
Siento, al ceñir tu cintura,
una duda que me mata:
que quisiera, en un abrazo,
todo tu cuerpo y tu alma.
Estoy enfermo de ti;
de curar no hay esperanza:
que, en la sed de este amor loco,
tú eres mi sed y mi agua.
¡Maldita sea la hora
en que penetré en tu casa,
en que vi tus ojos negros
y besé tus labios grana!
¡Maldita sea la sed,
y maldita sea el agua! …..
¡Maldito sea el veneno
que envenena y que no mata!.



2 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Me encantó esta entrada, besos linda

Mix

mammamia dijo...

Besos a ti,sentiitos y jondos.
Y a tu papá cuando le veas, le das un abrazo muy especial de mi parte.