viernes, 9 de enero de 2009

El grupo Ekilikua Teatro estrena hoy la obra 'FlamenClown' en el Apolo

Ekilikua con los actores que conforman la obra que se estrena esta noche.
El grupo Ekilikua Teatro estrena hoy la obra 'FlamenClown' en el Apolo
El espectáculo, con pocas palabras, mucho flamenco y humor dirigido por el ex-Tricicle, Xevi Casals tendrá lugar a partir de las 21:00 horas · Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros
Hoy viernes, 9 de enero de 2009, a las 21:00 horas, la compañía profesional Ekilikua Teatro, afincada en Almería, realizará el estreno oficial de su nuevo espectáculo "FlamenClown" en el Teatro Apolo de la capital. El mundo del Flamenco puesto en los ojos del clown, desde el más profundo respeto a sus raíces y aportando un carácter lectivo sobre este arte muy cercano a todos, pero al tiempo tan desconocido.
Una producción propia dirigida por Xevi Casals ex componente de Tricicle, cuya influencia es directa en un "Supershow Flamenco" donde el poco texto existente es un mero pretexto, siendo fundamental el trabajo de cuerpo.
La esencia del Flamenco ha sido el punto de partida de "FlamenClown" donde personajes típicos como el bailaor, cantaor, diva o niña prodigio, además del guitarrista, se dan cita entre los diferentes sketches que la comedia ofrece.
Ekilikua Teatro da el salto a su segundo proyecto profesional con la colaboración de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía, con objetivos que comienzan en el Circuito Andaluz de Teatro para poco a poco abrir sus fronteras llegando incluso al merado teatral europeo.
Avances y crecimiento que se aprecian en la música en directo a cargo del guitarrista flamenco Antonio Llamas, o las nuevas componentes entre el elenco de artistas entre los que encontramos a la almeriense Rocío Gil y a Noelia Martín.
Este estreno ve la luz en tierras almerienses gracias al apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y la venta de entradas se viene realizando en el Quiosco de la Casa de la Juventud desde el pasado 22 de diciembre a un "precio de crisis", ya que por tan sólo 5 euros se podrá asistir a este estreno oficial, donde además se grabará el DVD oficial de promoción del espectáculo.
La compañía 'Ekilikua Teatro' está formada por los almeriense Jesús Serrano, José Verdejo (de Málaga) pero residente en la provincia y el cordobés José Luis Pinort. Precisamente hace unos meses, el grupo ha llevado su obra 'KlipClown, un día de locos' a la ciudad de Copenhage (Dinamarca).
Los almerienses aprovecharon durante los días 9 y 16 de septiembre con su obra 'KlipClown, un día de locos' para representarla en Dinamarca. Esta obra de naturaleza mímica mostró a los daneses la capacidad de expresión y actuación de estos almerienses a través de gestos, miradas y movimientos que no dejaron indiferente a nadie. Una voz en off, grabada en inglés, introducía las escenas para que el público danés no tuviera ningún problema en el seguimiento de la obra. 'Klipclown' era una payaso, interpretado por José Pinort, que mezclaba las técnicas de mimo, con la animación, globoflexia y mucho sentido del humor.
Ahora llegan con el nuevo espectáculo hasta el Teatro Apolo de la capital.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz Año Mammamia¡¡ que no te he visto, espero que este año te vaya todo de lujo.

mammamia dijo...

Muchas gracias Rage igualmente te deseo a tí.
Estoy encantada de que me visites.
Un besazo

P.S.del Cerro dijo...

CLARO QUE SI, FELIZ AÑO, SALUD, PAZ Y MUCHO AMOR.