miércoles, 21 de enero de 2009

Morente estará en Diputación para presentar 'Culto al flamenco'

El cantaor granadino introducirá la figura de Rojo Alpargatero hijo
La Diputación Provincial de Almería acoge hoy miércoles, 21 de enero a las 20:30 horas, en el Patio de Luces del Palacio Provincial (C/ Navarro Rodrigo, 17), la presentación del segundo volumen de la colección 'Culto al Flamenco', con un nuevo Libro-disco sobre la figura de cantaor, músico y artista Antonio Grau Dauset 'Rojo Alpargatero hijo, escrito por José Gelardo Navarro.
El disco ha sido coeditado por La Hidra de Lerna y Discos Probéticos (sello discográfico de Enrique Morente), patrocinado por Cajamar y con la colaboración de la Diputación almeriense y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
El autor y director del proyecto Antonio Grau 'Rojo Alpargatero' hijo, el último de una saga flamenca, es uno de los investigadores de flamenco más notorios del panorama nacional, y ha recopilado todos los datos y grabaciones recogidas en esta edición, donde se evidencia que en el que hacer flamenco del protagonista de la publicación influyeron Silverio, el Ciego de la Playa, la Peñaranda, Chilares, Juan Breva, Antonio Chacón.
En la comparecencia informativa estarán presentes el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero López, la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, el autor del libro, José Gelardo, el productor ejecutivo del proyecto, Marcos Escánez, la directora del Fondo Social de Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, el redactor del prefacio del libro, Enrique Morente y el prologuista e historiador flamenco José Luis Ortiz Nuevo. Al finalizar la presentación habrá una actuación de la cantaora almeriense Montse Pérez y el tocaor granadino Ramón del Paso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ese Morente, otro grande que sigue al pie del cañon. ¿Saldrá a presentarlo con los Sonic Youth?

mammamia dijo...

Qué más quisieran éllos Rage,ahí andan persiguiéndole para hacer otra colaboración;¡qué gran actuación vimos Gabi y yó en Valencia en el festival cervecero.
Me encanta la cantante de Sonic Youth.

Unknown dijo...

Kim Gordon siempre ha tenido algo especial.
Con respecto a Mr. Obama no creo ni mucho menos que sea un mesias, solo me referia al gran sentido de la unidad que tienen los yankeen, en ese sentido hay que reconocerles el mérito, eso si,
a Obama de aquí a un año se lo van a estar merendando por cualquier tonteria que no guste a la opinión pública norteamericana.

PD: ¿Judas Iscariote?no, mejor Judas Priest.