viernes, 30 de enero de 2009

XVII Festival Flamenco Caja Madrid 2009

Todo llega, y es que este año el veterano festival se ha hecho esperar, con un mes de retraso respecto a las fechas habituales y en un escenario distinto, el festival abandona el mítico Teatro Albéniz y pasará a celebrarse en los nuevos TEATROS CANAL de la Comunidad de Madrid desde el 20 de febrero hasta el 2 de marzo.
El Festival tiene como protagonista al cantaor José Mercé, flamente ganador del Galardón Flamenco 'Calle de Alcalá' que recogerá el día de su actuación el próximo 2 de marzo. Otros protagonistas del mismo son el guitarrista Paco Cepero que celebra sus 50 años de profesión y la figura de Antonio Mairena, que en un concierto dedicado a su memoria en su centenario con La Macanita, Cancanilla de Marbella y Canela de San Roque.
Otras figuras que participan en el festival son Miguel Poveda, El Pele, Marina Heredia y los jóvenes que tienen su sitio en el festival como Argentina, Paco del Pozo y María José Pérez.
Lo que no cambia de escenario son las actividades paralelas que se realizan en el Auditorio y Patio de la Casa Encendida, con conferencias y conciertos componen una excelente programación global para los aficion madrileña.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si vas pasatelo bien y no bebas mucho......y ten cuidado con lo que haces eh,no te valla a pasar algo jajajaja ¿Te suena esta coletilla? ;-)

Mixha Zizek dijo...

Que aqui me entero de todas las festividades que me dan ganas de participar y estar, siempre dejandome las ganas de estar por allá... un besote

PIER dijo...

Ha..
Esto me gusta!
Yo me paso seguro!! si..
Que tengas una buena semana.Abrazos.