viernes, 4 de septiembre de 2009

XLII edición de la Bulería

La familia Parrilla, Jesús Méndez, Manuel Moneo, El Farru y Diego Carrasco protagonizan el cartel

La Fiesta de la Bulería 2009 rinde homenaje a Parrilla de Jerez

La XLII edición de la Fiesta de la Bulería estará dedicada a Parrilla de Jerez. Este espectáculo, uno de los más importantes del calendario flamenco, se celebrará este año el próximo 5 de septiembre, a las 22 horas, en la Plaza de Toros de Jerez. Los artistas participantes este 2009 serán la familia Parrilla, Jesús Méndez, Manuel Moneo, El Farru y su grupo y Diego Carrasco

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha resaltado que este año la Fiesta de la Bulería rendirá homenaje a Parrilla de Jerez porque "queremos hacer justicia a una figura sin precedentes que fue embajador del flamenco y de Jerez por todo el mundo. Se trata de un homenaje a la figura de un gran hombre, un excelente guitarrista que recorrió con el compás de sus notas flamencas los 5 continentes". La regidora jerezana ha asegurado que el cartel de este año es "muy completo y netamente jerezano". "Combina la juventud de Jesús Méndez, quien ya no es una promesa sino una realidad, con la veteranía de Manuel Moneo, que por derecho propio y petición de los aficionados vuelve a La Bulería". "También vuelve Diego Carrasco que tiene cosas nuevas que decir y que nos ha prometido, a modo de regalo, en su fin de fiesta una explosión de bulería", según ha comentado la propia regidora jerezana.
PROGRAMA XLII FIESTA DE LA BULERÍA
Dedicada a la memoria de “Parrilla de Jerez”5 DE SEPTIEMBRE DE 2009PLAZA DE TOROS DE JEREZ. 22.00 HORAS
Primera parte
CUADRO FLAMENCO FAMILIA PARRILLA
AL CANTE: ROCÍO PARRILLA, MALENA PARRILLA, SANDRA RINCÓN, GREGORIO PARRILLA.
MÚSICOS: JUAN PARRILLA (GUITARRA), MANUEL PARRILLA (GUITARRA), BERNARDO PARRILLA (VIOLÍN), JUAN PARRILLA (FLAUTA), LUIS DE PERIQUÍN (PERCUSIÓN), GREGORIO FERNÁNDEZ (PALMAS), MARCO (PALMAS)
JESÚS MÉNDEZ
CON LAS GUITARRAS DE MANUEL VALENCIA Y MIGUEL SALADO
MANUEL MONEO
CON LA GUITARRA DE MANUEL MONEO “BARULLITO”
Segunda parte
EL FARRU (AL BAILE) Y SU GRUPO
SIMÓN ROMÁN (CANTAOR), ANTONIO VILLAR (CANTAOR), PEDRO GRANANINO (CANTAOR), JESULI (GUITARRA), ANTONIO REY (GUITARRA), ISIDRO SUÁREZ (PERCUSIÓN), BERNARDO PARRILLA (VIOLÍN)
DIEGO CARRASCO Y SUS INVITADOS
CON: TÍO DIEGO PANTOJA, REMEDIOS AMAYA, JUNIOR…GRUPO: CURRO CARRASCO DE “NAVAJITA”, FERNANDO CARRASCO. PERCUSIÓN Y PALMAS: JUAN GRANDE Y ANÉ CARRASCO. PALMAS Y COROS: MALOKO Y LUIS CARRASCO. VOZ, COROS Y PALMAS: CARMEN AMAYA Y JOAQUINA AMAYA DE "LAS PELIGRO"

No hay comentarios: