El genial cantaor granadino ha recibido de manos del alcalde el máximo reconocimiento que otorga el Festival
Morente, agradecido y emocionado, recogía la distinción con palabras de agradecimiento a La Unión y a su Festival, al que “le debo todo”. Ha tenido unas palabras también para la afición y todas aquellas personas que gracias a su voluntad y calidad han hecho más grande La Unión, puesto que la suerte en estas cosas no existe”. Mención especial de Morente a “Pepe Cros, Paco Paredes, etc… aquellos amantes del flamenco que hacen posible que el Festival vaya a más, se universalice y engrandezca. Todos los artistas les estamos agradecidos”
facultades interpretando de manera impecable los cantes por alegrías, cantiñas, seguiriya, fandangos de Huelva, fandangos de Gloria y malagueña de Chacón, pero también se arrancó por levanticas o tarantas palos que conoce, domina y transmite como pocos, como si hubiera crecido y malvivido en una Sierra Minera, que nunca dio tregua. Todo ello con el sello Morente, ese toque personal que hace que con el granadino el cante nunca se acabe.


2 comentarios:
Yo no entiendo nada de nada de flamenco pero me gusta mucho escucharlo y me dejo llevar simplemente por lo que me llega o no me llega.
Y ¡qué grande me parece don Enrique! Mammamía. Merecido se tiene todos los premios que le den.
Déle un saludito a Sor Bizqueo y a Vd. un beso gordo y sentío.
¡ Ay,mi querida Freia!Esa es la grandeza de la música,que sea, el género que sea,siempre te llega algo.
Y Sor Bizqueo,anda en remojo como las ranas.
Y tiene usted razón ,mi querida Freia Don Enrique,es mú grande.
Reciba usted Doña Condesa,estos abrazos sentiítos y jondos que la mando.
Publicar un comentario