sábado, 21 de agosto de 2010

CASTILLETE DE ORO 2010 EN LA UNIÓN PARA ENRIQUE MORENTE



El genial cantaor granadino ha recibido de manos del alcalde el máximo reconocimiento que otorga el Festival





Morente, agradecido y emocionado, recogía la distinción con palabras de agradecimiento a La Unión y a su Festival, al que “le debo todo”. Ha tenido unas palabras también para la afición y todas aquellas personas que gracias a su voluntad y calidad han hecho más grande La Unión, puesto que la suerte en estas cosas no existe”. Mención especial de Morente a “Pepe Cros, Paco Paredes, etc… aquellos amantes del flamenco que hacen posible que el Festival vaya a más, se universalice y engrandezca. Todos los artistas les estamos agradecidos”

El cantaor volvía a La Unión tras un trienio de ausencia. A lo largo de su actuación, Morente realizó un derroche defacultades interpretando de manera impecable los cantes por alegrías, cantiñas, seguiriya, fandangos de Huelva, fandangos de Gloria y malagueña de Chacón, pero también se arrancó por levanticas o tarantas palos que conoce, domina y transmite como pocos, como si hubiera crecido y malvivido en una Sierra Minera, que nunca dio tregua. Todo ello con el sello Morente, ese toque personal que hace que con el granadino el cante nunca se acabe. 

2 comentarios:

Freia dijo...

Yo no entiendo nada de nada de flamenco pero me gusta mucho escucharlo y me dejo llevar simplemente por lo que me llega o no me llega.
Y ¡qué grande me parece don Enrique! Mammamía. Merecido se tiene todos los premios que le den.

Déle un saludito a Sor Bizqueo y a Vd. un beso gordo y sentío.

mammamia dijo...

¡ Ay,mi querida Freia!Esa es la grandeza de la música,que sea, el género que sea,siempre te llega algo.
Y Sor Bizqueo,anda en remojo como las ranas.
Y tiene usted razón ,mi querida Freia Don Enrique,es mú grande.
Reciba usted Doña Condesa,estos abrazos sentiítos y jondos que la mando.