martes, 24 de mayo de 2011

El Flamenco nueva especialidad de Enseñanzas Artísticas

UNA BUENÍSIMA NOTICIA PARA EL FLAMENCO

20 de mayo de 2011



Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, un Real Decreto por el que se crea la especialidad de Flamenco dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Música y regula su contenido básico.
Debido a la importancia del Flamenco como patrimonio cultural del Estado, su extraordinaria proyección cultural a nivel internacional y su reciente incorporación al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el Gobierno ha resuelto crear una especialidad dentro de las Enseñanzas Artísticas superiores para poder atender a las actuales necesidades de formación.
La nueva especialidad de Flamenco pretende formar especialistas en este complejo arte, los cuales reúnan las características interpretativas del Cante y de la Guitarra con un valor teórico/humanístico añadido.
Este Real Decreto establece las competencias específicas, el perfil profesional correspondiente y contenidos de la nueva especialidad.
Y POR ELLO CREO QUE HAY QUE CELEBRARLO,LES INVITO A QUE VEAN ESTE MAGNÍFICO DOCUMENTAL.

video


4 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Mi querida amiga,
me alegra saber de ti se te extrañaba, yme gustaría saber de ti más seguido. Me alegro por todos los bailadores de flamenco sobre la gran noticia que tienen sobre el nuevo impulso de que enseñe el flamenco dentro de las enseñanazas artísticas, te mando un fuerte abrazo

muy interesnte el video :)

Freia dijo...

Enhorabuena por la parte que le toca, Sor Bizqueo.

Me alegro de volver a verla postrar. Se la echaba de menos. Un abrazo,

mammamia dijo...

Mi querida Mixha,muchas gracias,sabes que es un honor tenerte entre mis amigos,un abrazo sentiito y jondo para tí y un recuerdo muy especial para tu padre.

mammamia dijo...

Queridísima Condesa ya sabe usté que una serviora también la echa de menos.
Besos sentiítos y jondos