miércoles, 8 de octubre de 2008

Premios Nacionales de Flamenco 2008

MANUEL MORAO
La Cátedra de Flamencología de Jerez ha entregado los Premios Nacionales de Flamenco 2008, correspondientes a su XXIV edición. Los ganadores de la XXIV edición de los "Oscar" del flamenco han sido el veterano guitarrista Manuel Morao, el bailaor Antonio El Pipa, el cantaor Miguel Poveda, el guitarrista Antonio Carrión, la bailaora y maestra sevillana Matilde Coral y el pianista y compositor Pedro Ricardo Miño.
El jurado de los Premios Nacionales de Flamenco, presidido por el director de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Juan de la Plata, ha acordado conceder este año el Premio Especial a la Maestría a Manuel Moreno Jiménez "Manuel Morao", "por su incansable y destacada labor de toda una vida dedicada al flamenco, como guitarrista, promotor de jóvenes valores, productor de espectáculos y de grabaciones video-fonográficas".
El premio al mejor cantaor ha sido para Miguel Poveda, mientras que Antonio El Pipa se ha llevado el galardón al mejor bailaor. Asimismo, Antonio Carrión ha obtenido el premio al mejor guitarrista.El premio de enseñanza ha ido a parar al centro de danza de Matilde Coral, de Sevilla, y en la especialidad de música flamenca, para el compositor y pianista flamenco Pedro Ricardo Miño.José Blas Vega ha sido galardonado como mejor trabajo de investigación por su obra "Los cafés cantantes de Madrid", mientras que José María Velázquez Gaztelu se ha hecho con el premio a la mejor obra video-fonográfica por la colección "Rito y geografía del cante flamenco".

No hay comentarios: