jueves, 12 de febrero de 2009

FLAMENCO EMPÍRICO

Ciclo de flamenco en el Mercat de les Flors - Del 16 de febrero al 1 de marzo

El Mercat de les Flors organiza entre los días 16 de febrero y 1 de marzo el ciclo Flamenco Empírico. Un ciclo propuesto por el Mercat de les Flors, realizado en Barcelona y comisariado por Juan Carlos Lérida y Belén Maya, que invitará al flamenco que conecta con realidades sociales, culturales y políticas de hoy. Un ciclo abierto a la experiencia que permitirá comprobar el estado actual de evolución y transformación del baile flamenco.

Flamenco Empírico quiere ofrecer la conexión y transmisión de conocimientos entre profesionales, mediante talleres de creación, mostrar nuevas referencias a partir de obras coreográficas de creadores emergentes y ofrecer espacios para la improvisación. Como complemento habrá también un espacio para la experimentación, para obras en proceso y la muestra de documentales y vídeos.

El ciclo Flamenco Empírico reunirá a más de cincuenta artistas que durante dos semanas transitarán alrededor de lo contemporáneo en el flamenco. Una experiencia que se desarrollará a través, entre otras, de actividades como:

Talleres - Transmitir y enseñar repertorio contemporáneo de flamenco

Tócame las palmas - Improvisaciones de artistas Tapeos - Muestras de piezas cortas experimentales de entre 5 y 10 minutos Sentando Cátedra - Conferencias y debates entre artistas Cadena de favores - Asesoramiento a jóvenes creadores Flamenco VHS - Muestras de películas y documentales sobre el flamenco Exposición en movimiento - Viaje fotográfico por las experiencias del flamenco actual Actuaciones y presentaciones de diversos espectáculos

No hay comentarios: