viernes, 27 de febrero de 2009

LOS FARRUCO EN KNIGHT CONCERT HALL DE MIAMI

Saturday, February 28, 2009, 8pm
LA FARRUCA Rosario Montoya Manzano, La Farruca, es hija del legendario Farruco. Nace en Noviembre de 1962 en una ciudad de aroma y arte, Sevilla. Desde niña se cría en el mundo del baile, y ha compartido escenario con los mejores artistas flamencos de su época: El Güito, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Antonio Canales… Ha sido protagonista de obras como Andalucía Flamenca, Persecución, Flamenco Puro, Amante o Bodas de Gloria. La Farruca acompaña a su hijo Farruquito en su primer espectáculo “Raíces Flamencas”, que se estrena en el Royal Festival Hall de Londres en 1997 y con el que alcanza un gran éxito en Barcelona, Madrid y Japón. Posteriormente le acompaña también en su primera gira por EEUU con el espectáculo “Farruquito y Familia”, en donde la crítica americana la destaca como “una mujer de gran voluptuosidad en escena, cuyo baile es una continua invocación a las musas”.
Bailaora de fuerza mágica y templanza celestial, la Farruca baila perseguida aún por la sombra del maestro. En su vida ha bailado siempre por encima de su historia, y hoy, tras tres años de luto, vuelve a volar al ritmo del aire de sus hijos llena de ira y de “porfías” y con una gran esperanza: dejar la huella de su baile… bien clara.
FARRU
Farruco, Antonio Fernández Montoya, tambien conocido como Farru, es hermano del gran bailaor Farruquito. Nacido en Sevilla en 1988, adopta el nombre artístico de Farruco, su abuelo; es toda su vida testigo del arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín y participó en su primera película a los 6 años bajo la dirección su abuelo en “Bodas de Gloria”. En 1998, con 10 años, Farruco formó su propia compañía “Los gnomos del flamenco” con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev.En Enero del 2001 con Francis Brunn’s formó parte en la obra “Incógnito”. Ese mismo año, participa en el espectáculo de su hermano “Farruquito y Familia”, en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos. En Octubre del mismo año giró como solista por México con Antonio Canales. Farru, a pesar de su corta edad, ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. En todos ellos se ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza. Elegancia y belleza, acompañan una técnica sin igual y un zapateado prodigioso. Ha actuado en escenarios de todo el mundo y alcanzado un gran éxito en la última gira por España. En 2005 protagoniza la película de la directora catalana Mireia Ros El Triunfo, ganadora del Biznaga de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Español de Málaga 2006, donde comparte cartel junto a Ángela Molina y Juan Diego, entre otros.
LA FARAONA
Pilar Montoya Manzano, La Faraona, nace en Sevilla en 1960. Hija del Maestro Farruco se introduce, al igual que su hermana La Farruca, en el flamenco más puro desde niña. Empieza a bailar a los 15 años, siguiendo las enseñanzas de su padre y acompañándole en todas sus actuaciones y giras. Participa en el espectáculo Flamenco Puro en su larga temporada en Broadway junto a las grandes figuras del flamenco de entonces como El Güito, Manuela Carrasco, Angelita Vargas…. Como solista protagoniza grandes momentos de arte en Andalucía Flamenca, Persecución o Bodas de Gloria. “La madre de la bulería” como le llamaba su padre, nos ofrece siempre los aires más fiesteros, en un baile canastero donde echa mano de raza y herencia para hacer guiños de mucha enjundia. Su majestuosa talla, le imprime un carácter singular, estampa de gitana, única en sus movimientos y saltos. A partir de que su sobrino, Farruquito, inicia su carrera como cabeza de familia, La Faraona ha participado en todos sus espectáculos: Raíces Flamencas, La Len Varo, Farruquito y Familia y Alma Vieja.
BARULLO
Nieto de Farruco, hijo de La Faraona, primo hermano de Farruquito y Farruco, sobrino de La Farruca, Juan Fernández Montoya Barullo (Sevilla, 1990), sigue la trayectoria de sus mayores. A los 5 años debutó en la Alameda de Hércules, junto a su abuelo. Sería la única vez que bailaría con él. Sus cimientos son genéticos, y su pasión por el arte desde la cuna, puro ambiente familiar. Desde los 11 años participa en los espectáculos de su primo Farruquito. Ha tenido siempre un lugar destacado como solista en los espectáculos Raíces Flamencas (Royal Albert Hall de Londres, Teatro de la Villa y Conde Duque de Madrid, Teatro Poliorama de Barcelona, gira por Francia) , Farruquito y Familia (Town Hall de Nueva York y gira por EEUU y Europa; temporada en el Teatro Poliorama de Barcelona y el Teatro Calderón de Madrid); en su participación en Alma Vieja, y siempre con actuaciones sobresalientes, ya se deja ver a un bailaor de gran solera (Teatro de la Maestranza en Sevilla, Irlanda, UK –Temporada en el Teatro Sadlers Wells de Londres- Francia, temporada en el teatro Albéniz de Madrid y en el Victoria de Barcelona y gira nacional) Barullo se destaca por su sobriedad y elegancia en las tablas. Su baile profundamente gitano y canastero lo hereda de su madre y su abuelo, manteniendo la pureza de la familia y el baile macho.

SPONSORS:Our Partner in the Arts: The Miami Herald; Flamenco Festival, USA; Junta de Andalucía: Consejería de Cultura; Gobierno de España: Ministerio de Cultura

Amigo TEO espero que lo disfrute.

No hay comentarios: