lunes, 23 de febrero de 2009

Llega la Bienal de Flamenco Buenos Aires 09

La muestra fotográfica “Mil besos”, de Ruven Afanador, dará apertura al evento.

Este lunes 23, a las 19, será la inauguración oficial en Macacha Güemes y Dique 3, Puerto Madero. Encabezarán el acto el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el embajador de España, Rafael Estrella. Asistirá también el director general de Música, Diego Rivarola.

La bienal está organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, la Junta de Andalucía y la Embajada de España, y permitirá a los porteños y turistas disfrutar el arte del cantaor Enrique Morente, considerado internacionalmente como el número 1 del cante flamenco.

Durante esta Primera Bienal de Flamenco Buenos Aires 09 se podrá apreciar además el espectáculo “Mujeres”, con Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina, bajo la dirección de Mario Maya. Se desarrollarán distintos talleres de canto, guitarra y baile. Habrá espectáculos en teatros, Bares Notables, la presentación de un CD y de un libro sobre el flamenco.

Para el cierre, la Bienal se acoplará a Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar, constituyéndose en uno de los cuatro escenarios al aire libre. Esto se realizará frente a la Casa de la Cultura el sábado 28 de febrero a las 21 horas, con la presencia de Enrique Morente y el grupo de rock Lagartija Nick presentando su trabajo OMEGA, grabado en 1996 sobre poemas de Federico García Lorca y Leonard Cohen.

1 comentario:

teonica dijo...

Te cuento que esta semana aca en Miami, hay una actividad del Flamenco muy bueno, espero ir....te felicito por tu blog.
un beso