martes, 3 de febrero de 2009

La Noche Blanca contará con cinco grandes producciones

El Ayuntamiento ultima la programación de la segunda edición de la cita flamenca, que se celebrará el 20 de junio e incluirá 15 espectáculos en el casco histórico.

Cinco grandes producciones y 15 espectáculos en el casco histórico constituirán la base de la segunda edición de La Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará el sábado 20 de junio (y en la madrugada del domingo 21). El Ayuntamiento espera reeditar el éxito de la primera edición con un programa que será presentado en las próximas semanas y que incluirá propuestas en diez barrios de la ciudad.

El espíritu que anima el acontecimiento es el mismo: una gran fiesta colectiva en torno al flamenco caracterizada por la diversidad y la calidad y que sirva para reforzar la condición cultural de Córdoba en el marco del proyecto de la Capitalidad Cultural. Una invitación a los cordobeses para que den la bienvenida al verano disfrutando en distintos espacios de la ciudad de espectáculos gratuitos protagonizados por algunas de las grandes figuras del flamenco actual. "Queremos que vuelva a ser una noche mágica", señala la teniente de alcalde delegada de Presidencia del Ayuntamiento, Rosa Candelario, que apunta que la segunda edición de La Noche Blanca del Flamenco incidirá en el concepto de "dinamización" y abrirá las puertas a la participación de diversos colectivos.

"Habrá mucho arte contemporáneo y muchas sorpresas", asevera Candelario, que afirma que "en muchos casos son los propios artistas los que se han ofrecido a participar" después del éxito de la primera edición, en la que decenas de miles de cordobeses se echaron a las calles. "Es difícil mejorar pero estamos seguros de que la segunda edición recuperará la magia de la primera y volverá a representar una experiencia inolvidable", añade la teniente de alcalde.

Miguel Poveda, Fosforito, El Cigala, José El Francés, Luis de Córdoba, Chambao, Paco Cepero, Manolo Sanlúcar, Israel Galván y El Pele fueron algunos de los protagonistas de la primera edición de La Noche Blanca del Flamenco, que tuvo como escenarios principales el Teatro de la Axerquía, las plazas de las Tendillas y la Corredera y numerosas calles y peñas de la ciudad. La diseñadora Juana Martín y varios artistas plásticos también formaron parte de la programación.

Uno de los aspectos en que el Ayuntamiento quiere hacer énfasis es la promoción de la iniciativa, tanto a nivel local como en el exterior. Reforzar la dimensión turística de un acontecimiento planteado también como una reivindicación del género artístico más específicamente andaluz.

No hay comentarios: