jueves, 23 de octubre de 2008

AGENDA

Homenaje en Córdoba El Gran Teatro de Córdoba acogerá el jueves 23 de octubre un festival flamenco en homenaje al cantaor Manuel Cortés. El espectáculo contará con una amplia participación ?más de veinte personas- de artistas del cante, el toque y el baile. A la presentación asistieron la bailaora Inmaculada Aguilar, miembro de la comisión organizadora de este homenaje, y tres de los artistas participantes en el mismo: el cantaor 'El Pele' y los guitarristas 'Merengue' de Córdoba y Antonio Luque Patrocinio Hijo.
Arcángel El cantaor onubense Arcángel actuará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el viernes 24 de octubre en el llamado Auditorio de los Emiratos. La gala será presentada por el actor Jeremy Irons y en ella intervendrán artistas de todas las músicas del mundo. Al joven cantaor andaluz le cabe el honor de haber sido elegido para representar el arte flamenco de nuestra tierra. Enrique Soto El cantaor Enrique Soto, hijo del desaparecido 'Sordera' presentará un recital de cante en el que estará acompañado por el tocaor Salvador Gutierrez. La actuación tendrá lugar en la peña Flamenca 'Tío José de Paula' de Jerez de la Frontera el sábado 25 de octubre, en el marco del 24º Otoño Flamenco organizado por la institución Flamenco en Úbeda El Iº Festival Flamenco de Otoño'08 'Flamenco Úbeda Joven' continúa con su programa de actuaciones en el auditorio del Hospital de Santiago de la localidad jienense de Úbeda hasta el próximo 1 de noviembre. El próximo espectáculo será un recital de la cantaora 'La Tobala' acompañada por el toque de Pedro Sierra que tendrá lugar el 25 de octubre. Flamencos por derecho El prestigioso Palau de la Música de Barcelona acogerá el próximo 25 de octubre el espectáculo 'Flamencos por derecho'. En el mismo intervienen la cantaora Remedios Amaya, el cantaor 'Capullo' de Jerez y el bailaor 'Farru'. Como artista invitado participará 'El Carpeta'.
Medios de Comunicación El Primer Congreso Nacional 'El Flamenco y los Medios de comunicación' tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en la localidad murciana de Torre Pacheco. Organizado por el Festival Flamenco de Lo Ferro, además del tratamiento que se dará al tema del congreso a través de ponencias, mesas redondas y presentaciones las dos noches de trabajo se cerrarán con dos galas flamencas entre los que destacan la cantaora Gema Jiménez y el cantaor y tocaor Antonio Carrión.
Gala en Valdepeñas La XIIª Gala Flamenca de Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) se realizará el 25 de octubre con el baile de Fran Espinosa, el toque de Antonio Carrión y el cante de Mª José Pérez. La misma tendrá lugar en los salones 'Nueva Real'.
Gerardo Núñez El guitarrista Gerardo Nuñez con su quinteto inicia una gira que recorrerá el Reino Unido y Suiza. Así el 30 de octubre estará en Cheltenham, el 31 en Zurich y los días 1, 2 y 3 de noviembre en Londres, Bristol y Liverpool respectivamente. El quinteto está dirigido por su guitarra y cuenta con Carmen Núñez al baile, el cante de Jesús Méndez y Rafael de Utrera y la percusión de Ángel Sánchez 'Cepillo'.
El Cabrero El cantaor de la localidad sevillana de Aznalcollar, José Domínguez 'El Cabrero' realizará dos recitales en Francia los días 4 y 8 de noviembre. Tendrán lugar en el Theatre de Feuillants en Dijon y en el Centre Cultural André Malraux en Vandeoeuvres les Nancy, respectivamente.
Flamenco Biennale en Holanda Las ciudades holandesas de Ámsterdam, Utrech y Rótterdam acogerán la IIª Bienal de Flamenco organizada en ese país europeo. La muestra tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre próximos y los espectáculos se distribuirán en las tres ciudades mencionadas. Entre los artistas para actuar en la misma figuran los cantaores, "El Pele", Miguel Poveda y Diego Carrasco, los guitarristas "Chicuelo" y Niño Josele, las bailaoras Isabel Bayón, Silvia Marín y Fuensanta "La Moneta" . Mientras que en el elenco de bailaores se encuentran Israel Galván y Andrés Marín. Para más información: www.flamencobiennale.nl
Eva "La Yerbabuena" La bailaora y coreógrafa Eva "La Yerbabuena" presentará su compañía con el espectáculo "Santo y seña" los días 25 y 26 de octubre en el teatro Miguel de Cervantes de la capital malagueña.

No hay comentarios: