jueves, 8 de mayo de 2008

Frases, Proverbios

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich (1941-1995) Humorista español. De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. Pierre Benoit (1886-1962) Novelista francés. OTRO DÍA, MÁS

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmmmmmmmmm me encantan las maximas, te ayudan a pensar y ademas son entretenidas.Yo personalmente las colecciono y de paso te dejo unas pocas:

-La felicidad esta siempre tras la esquina que nunca doblamos.Oscar Wilde
-Nada sabe el pez del agua en la que nada toda su vida.Provervio Chino
-El caballo conoce por la brida a quien lo monta.Proverbio Turco
-y de beber............Albondigas.Homer Simpson
-Vive dentro de ti y veras cuan corta es tu riqueza.Aulo Persio
-Un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.Elbert Hubbard
-Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavia plantaria un arbol.Martin Luther King
-El ignorante, si calla, sera tomado por erudito y pasara por sabio si no abre la boca.Salomón
-Es menos malo agitarse en la duda, que descansar en el error.Alessandro Mansoni
-Los cementerios estan llenos de hombres indispensables.Lao-Tse
-Lo malo no es que haya personas incapaces de encontrar la solucion, lo malo es que no puedan ver si quiera el problema.Gilbert Keith Chesterton.
y por ultimo una de mis favoritas, dicha por el gran Séneca: Los golpes de la adversidad son duros, pero jamas esteriles.
Espeor que te gusten.

mammamia dijo...

muy bién Diego,creo que navegamos por la misma página web,yo también las colecciono y lo que tú dices además de ayudarte a pensar y reflexionar las hay muy divertidas.
Así nos damos una de Cal y otra de Arena.