viernes, 6 de junio de 2008

ALASKA

Como foto,estupenda,pero le hubiera dado más morbo si tubiera clavadas las banderillas en los pechos y el corazón como a ese santo que aparece con las lanzas clavadas.Hecho en falta en esta foto colgados del cuello, los miles de botes insecticidas que compramos para matar todo tipo de insectos para que nó nos piquen ó nos contagien alguna enfermedad,los cuchillos que utilizan para las famosas "MATANZAS"del cerdo que celebran en los pueblos ó para matar a los conejos y gallinas que crian en los corrales,los cepos para cazar ratones ,a todos esos conejillos de india que utilizan los científicos para descubrir remedios contra nuestras enfermedades,etc,etc,....
La asociación que mi querida Alaska apoya con esta foto, nos invita a convertirnos en vegetarianos y digo yó ¿ Es que el reino vegetal no tiene vida también?a todas esas plantas y vegetales con las que nos alimentamos hay que abonarlas,regarlas para que no mueran ¿se han preguntado si las hacen sufrir cuando las arrancan de sus matas?Recuerdo una canción que se cantaba en la DICTADURA y decia así: qué culpa tiene el tomate, si está tranquilo en la mata y llega un hijo de puta y lo mete en una lata y lo manda pá Caracas.( que hacía mención al famoso tomate frito Solís, Ministro del Franquismo)
Por eso caigo yó en porqué han hecho desaparecer las famosas Balanzas de pesar "La Romana"y se han apresurado a sacar estas balanzas tan modernas digitales,así no vemos para qué lado se inclina, con estas nuevas sabemos el peso exacto, la cantidad de masa corporal y la grasa que nos sobra,la pena es que no nos mida la justicia que aplicamos según nos convenga una cosa ú otra
EL CONTRA PUNTO Presentado en el blog de mis queridos amigos de CREATURA,anunciando la apertura de una terraza.
Todos sabemos que no es ni la más bonita ni la más barata, pero hay que reconocer que allí se está agusto de pelotas: con sus lomitos y churrascos, las hamburguesitas, el rock 'n' roll de fondo, Edu a las brasas y Patxi... erg..., ¡Pues también! Y no olvidemos ese maravillosos chimichurri que ya sea con pan, en la ensalada y, por supuesto, sobre la carne, hace que a estas horas tan tempranas, pese a haber desayunado copiosamente, esté babeando como los perros de Paulov. Así que nada, el que quiera, ya se puede acercar hoy a tomar algo. Mientras, aquí os dejo esta fotito para ir haciendo la boca agua.
PD:Ellos,la mayoría se declaran también antitaurinos. SOMOS O NÓ SOMOS.

3 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Je, je, je... Buena vuelta de tuerca. Suena la palabra hipocresía aunque no este escrita.

¡Veamos como lo soluciono! Lo de Alaska me parece una chorrada como la copa de un pino, y de hecho ya la dedicamos un post. Una forma de llamar la atención y volver a saltar a la palestra.

Respecto a los vegetales, los animales y demás, pues obviamente están vivos y nunca sabremos como se le convulsionan las terminaciones nerviosas a una lechuga cuando la arrancan ni lo podremos comparar con un pollo al que le retuercen el pescuezo a menos que nos hablen y nos lo digan.

Pero esta claro que hay personas a las que nos gusta comer carne, y de hecho, desde un punto de vista nutricional, lo considero casi indispensable (sin entrar en valorar todas las posibles combinaciones proteicas de los cereales, legumbres, etc.).

Pero comer carne no está reñido con ser antitaurino, que yo sepa. Lo que me parece mal es que el animal que nos cargamos para comerlo, que no deja de ser una necesidad, sea puteado. Si cada pechuga de pollo que me como significase que a ese pollo lo han dado unas cuantas patadas, grapado las alas y finalmente trinchado varias veces hasta alcanzar el corazón, pues no lo comería.

Así que, atunes, liebres, zanahorias o toros: si os vamos a comer, entenderlo, ¡Es la cadena trófica! Lo que intentaremos es no putearos, dándoos una muerte rápida.

PD: mammamia, te imaginas que de aquí a unos años nos dicen que las patatas tienen una sensibilidad de la leche! Y nosotros troceándolas y friéndolas !

PD2: No soy antitaurino. No me molan y me aburren, pero no quiero que los prohíban.

mammamia dijo...

MI QUERIDO JULIO COMO SE NOTA QUE ERES lIBRA COMO YÓ QUE DIPLOMÁTICOS SOMOS Y CÓMO SIEMPRE TRATAMOS DE BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN A LAS COSAS,NI QUE FUERAS TORERO, COMO SALES AL QUITE DE TU COMPI.
TE VOY A CONFESAR UNA COSA, COMO SIEMPRE ANDO ENTRE LIBROS, SOLO DE LEER EL LIBRO DE LA DOCTORA OLGA CUEVAS " EL EQUILIBRIO ATRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN" Y EL LIBRO DE "LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN" SE TE QUITAN LAS GANAS DE COMER, SOBRE TODO CARNE, POR ESO YO PROCURO COMER LO MENOS POSIBLE, Y SI ME PERMITES UN CONSEJO EVITA TODO LO POSIBLE LAS BARBACOAS.

Creatura dijo...

Si, dicen que son cancerígenas