jueves, 18 de diciembre de 2008

La Cartuja resumirá 150 años de historia del flamenco en una exposición fotográfica

SEVILLA. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presentará en el primer semestre de 2009 un programa de exposiciones muy atractivas en donde sobresalen nombres propios como los de Stephen Prina, Nancy Spero, Bleda y Rosa o Miguel Trillo. Pero será quizás la muestra «Prohibido el cante. Flamenco y fotografía» una de las más notables del año porque resume 150 años de la historia de este arte en una selección de 200 fotografías que pertenecen a 70 grandes artistas.
El año empezará con una muestra que se inaugurará el próximo 24 de enero y que estará dedicada a Stephen Prina (1954). «La segunda frase de todo lo que leo eres tú» es el nombre de esta exposición que recoge una selección de obras de los últimos años de creación de este artista y que ofrece una serie de proyectos circunscritos en el ámbito de la pintura y de las instalaciones en la sala. Por su parte, la muesta de Nancy Spero, «Disidanzas», recoge la influencia de una de las pioneras del arte feminista y figura fundamental de la escena contestataria del Nueva York de los sesenta y los setenta.
«Estancia del tiempo» será el nombre de la exposición de Bleda y Rosa, que acaban de ser galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. Recogerá una treintena de trabajos de series como «Campos de fútbol» y «Campos de batalla».
El arte flamenco será el protagonista absoluto de la muestra «Prohibido el cante. Flamenco y fotografía». Comisariada por el director del CAAC, José Lebrero, la exposición reunirá 200 fotografías de 70 autores internacionales del prestigio de Laurent hasta Pierre Gonnord, pasando por Robert Capa o Carlos Saura. En ella se exhibirá una visión del flamenco desde mediados del XIX hasta nuestros días, teniendo en cuenta los aspectos estéticos, antropológicos, económicos y sociales de este arte. Además, se editará un catálogo que será un referente para un futuro.

1 comentario:

Mixha Zizek dijo...

Me imagino que esa exposición va ser hermosa, un beso