miércoles, 18 de junio de 2008

"PABLO DE MÁLAGA"

Este disco promete
Enrique Morente estrena nuevo disco y ya van... más de 20. En esta ocasión el maestro recupera poemas, textos y escritos del pintor malagueño Pablo Picasso, recuerdos de la Málaga natal del pintor a los que Morente les pone música y voz. El disco ha sido editado por Caimán Records conjuntamente con el sello discográfico que el mismo Morente creó hace años denominado Discos Probéticos.
Pablo de Málaga son trece colores que componen la imagen de un gran genio, trece sabores que recuerdan al sur, a una ciudad que vio crecer al pintor y que nos llega reconstruida en imágenes geométricas superpuestas. Trece ofrendas sonoras, trece regalos que nos deja una voz prodigiosa y nos evoca la belleza en si misma, en los que aparece la voz el pintor en uno de los temas, "Autorretrato", dando forma así a todos estos textos originales e inéditos hasta el momento. Inéditos son también los grabados que aparecen en el arte del disco.

Uno de los artifices del disco es Rafael Inglada, gran conocedor de los textos de Picasso, que dió a conocer a Enrique Morente la obra literaria del pintor. “Me llamó la atención el sentido de la libertad y el desenfado que había en su falta de pretensión como escritor, ya que todas sus líneas estaban escritas con amor y gracejo, sentido que no había perdido de su condición de malagueño, recordando constantemente la luz, los sabores y los olores de Málaga" Enrique Morente.

Enrique Morente en concierto

Bajo el patrocinio del BBK el nuevo proyecto de Morente se presentó en el auditorio del Museo Reina Sofía el pasado 11 de junio en un concierto privado para medios de comunicación e invitados en el que interpretó varios temas del nuevo disco. Otra de las citas esperadas fué la presentación del disco en la ciudad de Gernika el 14 de junio, ciudad cuyo sufrimiento inspiró a Picasso la realización de su obra maestra.

2 comentarios:

Creatura dijo...

de flamenco, esta creatura, ni idea, pero habrá que mostrar que se te lee y, sobre todo, vigila ¡Je,je,je!

mammamia dijo...

Muchas gracias CREATURA,pero yo soy más mala; vosotros me vigilais con esa carita y yó con pistola en mano.