miércoles, 7 de mayo de 2008

Graffiti flamenco de Repo
Víctor García Repo, un grafitero de 26 años nacido en Cornellá (Barcelona) ha presentado una muestra de graffiti de inspiración flamenca en el Centro de Arte de Flamenco de Sevilla que dirigen la cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Miguel Vargas. "A mí me gusta el flamenco, pero mi forma de expresarme es el graffiti, así que por eso ha salido esta mezcla", ha comentado este artista urbano ante un impresionante retrato de Fernanda de Utrera realizado con spray. El flamenco es un arte que no para de sorprender. Ahora ha llegado al mundo del graffiti a través de las manos y los sprays de Repo, un joven grafitero catalán que tiene en el arte jondo una de sus principales inspiraciones. A Víctor García, alias Repo, el flamenco le llegó por vía materna. Es de Huelva y, según asegura, tanto su madre como su abuelo, que era minero, entonan "sus cantecitos".La descubridora de Repo no es otra que la cantaora Esperanza Fernández. "Repo estaba pintando en la calle y yo le hice el encargo", explica la directora del Centro de Arte Flamenco de Sevilla, sede de la primera exposición de este artista urbano. "Él hizo un graffiti de mi cara en Cornellá (Barcelona), un fotógrafo lo vio y acabó siendo la portada de una revista, que a mí me enseñó una alumna mía. En ese momento, hace ya seis años, se me ocurrió la idea de esta exposición. Y es alucinante, porque ha pintado a Manuela Carrasco, a Miguel Vargas, a Farruco…", explica Esperanza.

No hay comentarios: