viernes, 30 de enero de 2009

Arcángel lleva el flamenco al Festival de Salzburgo por primera vez

El cantaor onubense actuará en marzo en el marco del prestigioso certamen musical
El flamenco se oirá por primera vez en los 132 años de historia del Festival de Salzburgo el próximo mes de marzo gracias a las gestiones que han hecho los artistas Mauricio Sotelo, Arcángel, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). El anuncio fue hecho público por el responsable del Inaem, Juan Carlos Marset, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, durante la presentación en Fitur del Festival de Jerez.
El acontecimiento tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo de este año y forma parte, según Marset, de un "plan sobre música contemporánea y flamenco con vocación de convertirse en una cita anual". La iniciativa ha partido, añadió Marset, del compositor suizo, y austriaco de adopción, Beat Furrer, que presentará el flamenco con sus influencias mozárabes en el citado Festival. Este es uno de los capítulos en los que trabaja el Inaem y que, entre otros frutos, también llevará al bailaor flamenco Israel Galván a participar en el Festival de Avignon.
La Agencia del Flamenco, por su parte, apoya estos conciertos en su estrategia de "consolidar y difundir el flamenco por el mundo para que esté en los grandes festivales", explicó su director, Francisco Perujo.

No hay comentarios: