El flamenco se oirá por primera vez en los 132 años de historia del Festival de Salzburgo el próximo mes de marzo gracias a las gestiones que han hecho los artistas Mauricio Sotelo, Arcángel, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). El anuncio fue hecho público por el responsable del Inaem, Juan Carlos Marset, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, durante la presentación en Fitur del Festival de Jerez.
El acontecimiento tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo de este año y forma parte, según Marset, de un "plan sobre música contemporánea y flamenco con vocación de convertirse en una cita anual". La iniciativa ha partido, añadió Marset, del compositor suizo, y austriaco de adopción, Beat Furrer, que presentará el flamenco con sus influencias mozárabes en el citado Festival. Este es uno de los capítulos en los que trabaja el Inaem y que, entre otros frutos, también llevará al bailaor flamenco Israel Galván a participar en el Festival de Avignon.
La Agencia del Flamenco, por su parte, apoya estos conciertos en su estrategia de "consolidar y difundir el flamenco por el mundo para que esté en los grandes festivales", explicó su director, Francisco Perujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario