martes, 27 de enero de 2009

Flamenco en el Auditorio Nacional

EL LEBRIJANO
Andalucía Flamenca 2009 con El Lebrijano, Dorantes, Arcángel, Marina Heredia, Pepe Habichuela, Macanita y El Zambo, entre otros.
El arte jondo llegará por primera vez al Auditorio Nacional de Música de Madrid con el ciclo Andalucía Flamenca, que se desarrollará durante la primavera de 2009. Es la primera ocasión, en sus más de 20 años de existencia, que este importante espacio, programa flamenco. Este festival comenzará el 13 de febrero con la actuación del Lebrijano y se celebrará cada viernes hasta el 8 de mayo, día en el que Arcángel ofrecerá un recital. Habrá artistas jóvenes y consagrados, como Dorantes y Pastora Galván, Marina Heredia y Pepe Habichuela, Macanita y El Zambo, Argentina, o Pedro Sierra, La Tobala, El Junco y Ale Romero
La Consejería de Cultura de Andalucía volverá a celebrar el ciclo Andalucía Flamenca en Madrid entre febrero y mayo de 2009. Esta cita, que nació con vocación de permanencia en 2007 –y que no se ha celebrado en el 2008– se desarrollará con un formato más reducido en el Auditorio Nacional, que por primera vez apuesta por una programación continuada de arte jondo.
Esta actividad se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en un espacio que cuenta con 692 localidades. Los espectáculos se incluyen dentro de la programación de abono. El objetivo es "diversificar y abrir los públicos" y "ganar flamenco en los sitios donde hasta ahora se había negado su presencia de forma habitual".A la hora de elegir a los artistas, según los organizadores, se han seguido "criterios de representatividad territorial, de paridad entre hombres y mujeres" y de equidad entre las ramas del flamenco. Además, estarán presentes diferentes estilos, desde la ortodoxia a la renovación.
Programa Andalucía Flamenca 2009

Auditorio Nacional de Música (Madrid- España). Del 13 de febrero al 8 de mayo.

13 de febrero. 20:30 hrs.El Lebrijano"Antología

20 de febrero. 20:30 hrs.Dorantes y Pastora Galván"Flamenco session"

13 de marzo. 20:30 hrs.Marina Heredia & Pepe Habichuela"De Graná"

20 de marzo. 20:30 hrs.La Macanita y El Zambo"Cuéntame con franqueza. El Flamenco de Jerez"
17 de abril. 20:30 hrs.Argentina"Argentina el la corte"
24 de abril. 20:30 hrs.Pedro Sierra, La Tobala, El Junco y Ale Romero"Encuentros"
8 de mayo. 20:30 hrs.Arcángel

No hay comentarios: