viernes, 6 de marzo de 2009

PACO DE LUCIA & SEXTET

La música en vivo del sexteto de Paco de Lucía, para quien la haya experimentado, es reveladora.Muchos se han hecho incondicionales del genio de Algeciras después de haber asistido a alguno de sus conciertos con su banda de magníficos.Este disco se grabó durante una gira por Estados Unidos en el año 1992, con registros hechos en los conciertos de Nueva York,Boston y Oakland, y es el segundo en vivo con el sexteto.

PEROCHE:(Tanguillos) Autores: Paco de Lucía,J.M.Cañizares Jorge Pardo y Carles Benavent Guitarras:Paco de Lucía y Ramón de Algeciras Cante: Pepe de Lucía Bajo: Carles Benavent Flauta: Jorge Pardo Percusión:Rubem Dantas Cajón: Manuel Soler Otro de los números más celebrados de Paco de Lucía en su versión en vivo es este "Peroche"a ritmo de tanguillos,un estilo gaditano que Paco supo renovar actualizando su ritmica.El polirritmo propio del tanguillo se pone aquí de relieve para obtener mayor riqueza ritmica.Se trata de la versión en vivo de tres de los tanguillos más celebrados del maestro:"Casilda",el camaronero,"Romance de la Luna" ,del disco Calle Real para los coros,y las falsetas del que da título al número.

BUANA BUANA KING KONG-(Rumba)

Autores:Pepe de Lucía y Paco de Lucía

Guitarras:Paco de Lucía y Ramón de Algeciras

Cante:Pepe de Lucía

Bajo:Carles Benavent

Flauta:Jorge Pardo

Percusión:Rubem Dantas

Cajón y Baile:Manuel Soler

Poco antes de la gira que dió lugar a este disco,Pepe de Lucía había grabado un tema que tituló"Chalaura", y ésta es la versión en vivo de esa rumba-salsa,que pone toda la carne flamenca en el asador.

3 comentarios:

PAKO dijo...

Paco de Lucia... un gran guitarrista... siempre me ha gustado... ha sido una guia para cuando intentaba tocar la guitarra.
Besos rumberos.

teonica dijo...

Paco de Lucia es lo maximo en la guitarra...te felicito por tu aporte a la Cultura!!!

mammamia dijo...

Mis queridos amigos es un honor para el Flamenco que a este Genio le concedieran El Principe de Asturias.