jueves, 12 de febrero de 2009

Joyas del cante al alcance de todos

De izquierda a derecha, Olga de la Pascua, David Fernández, Francisco Perujo y Manuel Iglesias ayer.

El Centro Andaluz de Flamenco, editorial Extramuros y Diario de Jerez presentan una colección de libros con letras de los mejores artistas y un disco que ofrecerá este medio durante el Festival

Los lectores de Diario de Jerez que sean aficionados al flamenco tienen ahora la oportunidad de escuchar grabaciones inéditas de artistas jerezanos y de leer cinco facsímiles de importancia histórica. Se trata de una promoción que surge tras el convenio de colaboración suscrito por este medio y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que pretende acercar de este modo los fondos documentales del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) a los jerezanos. El director de la Agencia, Francisco Perujo, el director de Diario de Jerez, David Fernández, la directora del CAF, Olga de la Pascua, y el editor de Extramuros, que ha editado los facsímiles, Manuel Iglesias presentaron ayer los cinco volúmenes de 'Figuras del cante jondo' y el disco 'Al cante, Jerez', que se editarán durante el próximo Festival. "Al cante, Jerez' recupera las voces de importantes artistas jerezanos como Piriñaca, Tío Borrico con Parrilla, Paquera, El Chozas con Pedro Peña, El Berza, María La Burra, Manuel Torre, Niño Gloria o Romerito de Jerez. Estas grabaciones pertenecen al Centro Andaluz de Flamenco, y han sido donadas para la ocasión a Flamenco Vivo Records, que editará 5.000 copias en una edición no venal.

4 comentarios:

Sophiste dijo...

todo los dias aprendo de este blog
que bien lleva su nombre flamenco Y cultura

cuanta ilusion

otro abrazo

mammamia dijo...

Gracias Sophiste,es un placer tenerte aquí.
Un apretujoncito.

Joseba M. dijo...

Hola, primo y buenas noches, mamma...
Razón tiene el gran Sophiste en lo de aprender y, además, enterarse de actos y cositas...
Por cierto, el viernes estuve escuchando un recital de Argentina, una niña onubense de 24 años que es más que una promesa... lástima de catarro que llevaba. Pero dejó sabor y muchas ganas.
Besicos y gracias por tus adorables visitas.

mammamia dijo...

Hola querido joseba,tenía todo preparado para meter la entrada de la actuación de la Argentina en Barakaldo en los Viernes Flamencos,pero se me complicó la cosa y yá no pude,todavía quedan algunas actuaciones más,cúanto me alegro que en Bilbao disfruteis de buén Flamenco.
Un besazo Genio.