miércoles, 4 de febrero de 2009

Rafael Amargo, nominado a los Premios Lawrence Olivier

Podría convertirse en el primer español en conseguir este prestigioso galardón teatral.
El coreógrafo y bailaor granadino Rafael Amargo ha sido nominado a los Premios Lawrence Olivier, en la categoría de Mejor Coreografía de Teatro, por su trabajo en el musical del West End londinense Zorro, con lo que podría convertirse en el primer español en hacerse con el prestigioso premio..
Los Lawrence Olivier Awards, organizados cada año por la London Theatre Society, son el equivalente londinense a los Tony's de Broadway y los premios teatrales más importantes del Reino Unido.
Espectadores y expertos vinculados a las artes escénicas votan por él. Los ganadores de la 33ª edición serán dados a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Grosvenor House Hotel en Park Lane.
Zorro ha conseguido para los Olivier cinco nominaciones, entre ellas la de Mejor Musical, está coproducido por la escritora Isabel Allende, autora de la novela homónima, y se representa actualmente en el Garrick Theatre del West End londinense.
Amargo ha recibido la noticia en Bélgica, donde actúa esta noche en el Forest National de Bruselas con su espectáculo Tiempo Muerto y ha manifestado que se trata de uno de los hitos más importantes de su carrera.
La nominación a los Olivier no es la única que ha recibido por su trabajo en Zorro. El coreógrafo ha sido nominado también a los What's on Stage Theatergoers Choice, votados por el público londinense y cuyo fallo se conocerá las próximas semanas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui tienes una entrevista muy reciente

http:/tempomagazine.blogspot.com

mammamia dijo...

Bienvenido TempoBcn,Gracias por tu información.Buena entrevista si señor.